Actividades y turismo en Neuquén

Actividades y turismo en Neuquén

Qué hacer en Neuquén

Limitando con Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chile, se encuentra la provincia de Neuquén, un destino maravilloso para vivir unas vacaciones únicas. Lejos del mar y en contacto con la Cordillera de los Antes, Neuquén es dueña de grandes parajes naturales y atractivos de todo tipo. Las actividades en Neuquén van desde el turismo aventura hasta los deportes de nieve y los baños termales. El abanico de posibilidades en esta provincia de la Patagonia Argentina es infinito, solo basta descubrirlo.

De un rico itinerario turístico y una geografía privilegiada -verdes paisajes, áridas mesetas y cañadones-, Neuquén es el lugar ideal para hacerse una escapada. Ya sea en otoño, invierno, verano o primavera, Neuquén es una de las provincias argentinas donde más se desarrolla el turismo. Cada año miles de viajeros llegan a Neuquén para disfrutar de unos días a pura aventura y emoción. Es por ello, que las actividades en Neuquén son múltiples y se adaptan a los gustos y presupuestos de todos los turistas.

Las actividades en Neuquén encuentran su escenario ideal en la naturaleza. El Corredor de los Siete Lagos -Correntoso, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Hermoso y Machónico-, el Parque Nacional Los Arrayanes -ubicado en la Peninsula de Quetrihué y famoso por el color canela de los troncos-, el Parque Nacional Laguna Blanca -habitat de la fauna típica de la estepa patagónica- y el Parque Nacional Lanín -incluye los lagos Tromen, Quillén, Lolog y Huechulafquen, entre otros- son dueños de una belleza admirable que llaman la atención de todos los visitantes. Allí, los safaris fotográficos son la mejor opción para guardar en la memoria el recuerdo de un viaje maravilloso.

Turismo en Neuquén: naturaleza y diversión para todos los gustos

Neuquén brinda además la posibilidad de optar por el turismo salud. Las actividades en Neuquén son sinónimo también de relax y ocio. Caviahue-Copahue es el centro termal por excelencia aquí en Neuquén. Sus aguas de propiedades terapéuticas convocan cientos de visitantes en todas las épocas del año. Por otro lado, las actividades en Neuquén radican en el turismo cultural. Los amantes de la paleontología y los dinosaurios encontrarán motivos suficientes para visitar el Museo Municipal de Villa El Chocón.

Esta provincia de la Patagonia Argentina ofrece un amplio abanico de posibilidades para el entretenimiento. Las actividades en Neuquén encuentran su escenario ideal en el turismo aventura, siendo el montañismo, el trekking, el aladeltismo y el rafting los más elegidos por los visitantes, en especial por el público joven. Para los fanáticos de la pesca con mosca, Traful, Limay, Malleo, Quillén, Paimún y Aluminé son ámbitos ideales para esta disciplina. Las actividades en Neuquén tienen que ver también con los deportes de nieve. Los paseos en trineo, el esquí y el snowboard son los más practicados en las pistas de Cerro Bayo, Caviahue y Chapelco.

En lo que respecta a la oferta de hospedaje, los hoteles en Neuquén van desde lujosos alojamientos hasta cabañas y hosterías atendidas por sus dueños. También está la posibilidad del camping, los hostels y los residenciales, perfectas alternativas para quienes no dispongan del presupuesto requerido para hospedarse en hoteles Neuquén.

El sinfín de actividades en Neuquén, sus bellezas naturales y la amabilidad de los lugareños hacen de esta provincia argentina el sitio perfecto para sus próximas vacaciones en familia. Neuquén… ¡para visitarla todo el año!